Tengo muchas deudas y no puedo pagar, ¿Qué puedo hacer?

Si estas pensando: » Tengo muchas deudas y no puedo pagar » puedes pedir el concurso de persona física. Este procedimiento judicial está indicado para personas que tienen varios créditos o deudas que no pueden pagar, y que quieren solucionar de forma global la situación de insolvencia en la que se encuentran. Para ello, pueden solicitar el concurso de persona física, y tras la liquidación de su patrimonio, solicitar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

Para que le concedan la exoneración es necesario que cumpla los siguientes requisitos:

1. En los diez años anteriores a la solicitud de la exoneración, no ha sido condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.
2. En los diez años anteriores a la solicitud de la exoneración, no ha sido sancionado por resolución administrativa firme por infracciones tributarias
muy graves.
3. El solicitante no haya generado o haya agravado de forma premeditada su situación de insolvencia.

Si quiere más información al respecto, siempre puedes profundizar en los pros y contras de la ley de segunda oportunidad.

Si necesita más información sobre el concurso de persona física o si reúne los requisitos para solicitarlo puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.